type='text/javascript'/>

Translate

jueves, 17 de marzo de 2011

Moda Vintage 2011

Para este 2011, la moda vintage, retro y pasada, está en auge. Todas quieren tener un pedacito de esa onda en sus armario, yo creo que es porque la mayor parte de esa moda de épocas pasadas, tiene un aspecto elegante y sexy.




En los últimos tiempos, hemos visto lo mejor de los años 20, 30 y la ida y vuelta de los 80. Pero en esta oportunidad, la década de 1970 se viene con una reinterpretación.




Hay varias versiones de la moda setentera. Sólo piensen en el look sofisticado que nos mostraban las modelos de las revistas de papel couché por esos años, y la versión denim de la calle, o la hippie y bohemia, y qué decir del estilo rock.




Hasta el aspecto más recatado tiene un aire audaz y desafiante. Es cosa de ver los sombreros de fieltro flexible, las exóticas joyas y las plataformas extra altas. Durante la noche, la confianza es clave, para llevar la boquilla de marfil en mano, como solía hacerlo Bianca Jagger en el Studio 54 con su ajustado vestido. Ella fue sin duda, un ícono de estilo por esos años.




Para el día, la silueta tiene que lucir voluminosa y la paleta de colores debe ir por los tonos tierra. Las prendas y accesorios imprecindinbles para lograr el look son:




Los pantalones de cintura alta y pierna ancha o tipo bengala.
Las blusas con mangas onduladas, en especial las hechas con seda y satén.
Los suéters de cuello roll que van dentro del pantalón o la falda. Tienen que agregarles un collar de cuentas para darles el aire retro.
Para la noche, el lurex y la seda, así como cualquier tejido metálico son lo más deseable.
Junto a una blusa con escote, agreguen una chaqueta de brocado o esmoquin a un par de pantalones afilados.
Los vestidos, tienen que ser largos, ceñidos y drapeados, con escotes y tajos que reflejen ese glamour de los 70 por la noche.
Los accesorios son clave: una cartera de cuero de calidad para el día y una pequeña bolsa con una correa larga para la noche.
Los cinturones de cuero tienen que ir con mini faldas o vestidos maxi.
Las botas hasta el muslo, van con un par de pantalones cortos o hasta con una falda larga.
Prueben con un montón de anillos con piedras, brazaletes, collares y pendientes largos, además de collares de cuentas.
Los peinados, tienen que ser con rizos o completamente liso y largo.











Fuente: Modaellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...